LO ÚLTIMO
Home » , » INDOLENCIA ANTE LOS RECLAMOS DESESPERADOS DE MADRE CUBANA

INDOLENCIA ANTE LOS RECLAMOS DESESPERADOS DE MADRE CUBANA

Negligencia Médica y Gubernamental

Camajuaní, 6 de agosto, 2014.- En visita realizada a la ciudadana María Esther Méndez Manso, vecina de Paradero Norte interior # 29 en el poblado de San Antonio de las Vueltas y madre soltera de 3 hijos, uno de ellos con problemas,  se pudo presenciar la grave situación que presenta ésta para el sustento de su familia y atención principalmente del afectado, de nombre Damián.
Comentó Méndez Manso que su hijo nació en perfectas condiciones, se encuentra así desde que tenía 9 meses de nacido cuando se vio obligada a ingresarlo por diarreas y fiebre muy alta, y en el hospital que se encontraba adquirió un parasito en la sangre, que lo hizo convulsionar por 3 horas, lo cual le afectó severamente el cerebro dejándolo casi muerto, todo por negligencia de los médicos. 
El niño mejoró, pero se encuentra incapacitado, pues tiene que tener atención especial, ya que no habla, no conoce nada.
A pesar de toda esta situación el gobierno no le da una ayuda monetaria para poder mantener a su hijo y ella ha tenido que dejar a su hija menor, que actualmente tiene 16 años con éste, para limpiar algunas casas y así poder pagar la comida que le daban en un comedor, ya que esta no era gratis y solo alcanzaba para el almuerzo, porque era muy poca, la cual también le quitaron.

Su padre solo cumple con darle la mantención al mes que son 80 CUP. Todo lo demás se lo tiene que dar ella y no puede. Se encuentra desamparada por un régimen que prometió ser de los humildes por los humildes y para los humildes, tiene la esperanza que este país cambie y pueda haber prosperidad y democracia.

Fuente: http://iclep.org  Escrito por Niurcy Acosta Pacheco
Share this article :

No hay comentarios: