LO ÚLTIMO
Home » » En los jardines del vaticano implantaran una imagen de la Virgen de la Caridad.

En los jardines del vaticano implantaran una imagen de la Virgen de la Caridad.

A petición de los obispos cubanos, será bendecida por el cardenal Bertone, uno de los autores de la política de apaciguamiento hacia el régimen.
La Santa Sede colocará una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en los Jardines del Vaticano, informó la agencia católica Zenit.
La Patrona de Cuba será entronizada el jueves 28 de agosto por una representación de los obispos cubanos y de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Algunos templos cubanos se unirán al evento lanzando sus campanas al vuelo.
La pequeña imagen es una réplica, hecha en bronce, de otra que desapareció de la ermita de la bahía de Nipe en 1961 y reapareció en el mar en 1975.
En su visita ad limina, en 2008, los obispos cubanos regalaron a Benedicto XVI una réplica de la imagen, que fue bendecida por el Pontífice. Esa réplica es la que el 28 de agosto será entronizada en el recorrido de los Jardines Vaticanos, que ya cuentan con 13 imágenes de Italia y otros países.
La pequeña virgen cubana estará colocada sobre una columna de mármol y, a petición de los obispos cubanos, será el cardenal Tarcisio Bertone, hoy secretario de Estado emérito, quien haga la bendición de la imagen.
Estará presente el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, y otras autoridades de la Santa Sede.
Desde Cuba viajarán el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibañez; el obispo de Holguín-Las Tunas, Emilio Aranguren Echeverría, y el obispo emérito de la misma diócesis, Héctor Luis Peña. Además asistirán los prelados Wilfredo Pino (Guantánamo-Baracoa), Arturo González (Santa Clara) y Juan de Dios Hernández (auxiliar de La Habana).
Share this article :

No hay comentarios: