LO ÚLTIMO
Home » » El pan nuestro de cada día, no lo hay en Cuba

El pan nuestro de cada día, no lo hay en Cuba

Empresa Cubana del Pan en Colón sin vender pan “liberado” desde el martes pasado por falta de harina y levadura.
La historia se repite en La Habana y provincias.

El pan nuestro de cada día, no lo hay en Cuba

El pan nuestro de cada día, no lo hay en Cuba. Denuncia el activista Iván Hernández Carrillo que no hay pan en Colón, provincia de Matanzas.

Empresa Cubana del Pan en Colón sin vender pan “liberado” desde el martes pasado por falta de harina y levadura
La historia se repite en La Habana y provincias.


No hay harina en Holguín  Y el opositor Alberto Méndez Castelló relataba que regularmente falta de pan en Puerto Padre.
Méndez Castelló relataba que las panaderías amanecieron cerradas. Un aviso escrito con tiza sobre las ventanas de cristal de la panadería de la Plaza de la Revolución informaba: “No hay harina.”


A mediados de semana tampoco hubo pan por la libreta de racionamiento. Un empleado de la industria dijo con la condición de no divulgar su nombre en la prensa, que faltó materia prima y hubo que utilizar la de la reserva, pero esa harina hay que reponerla porque es la de tiempo de guerra, según comentó.


Pasado el mediodía de este sábado, arribó, procedente de Las Tunas, un camión con unas treinta toneladas de harina. El consumo de si acaso tres días.


El municipio Puerto Padre tiene 91 mil 889 habitantes. La cuota diaria de pan por la cartilla de racionamiento es de ochenta (80) gramos por persona. Los ochenta gramos de pan racionado cuestan cinco centavos. A menudo es el único pan que está al alcance de las familias con bajos ingresos.


“Muchos no desayunan porque el almuerzo es esa bolita de pan con un poco de agua de azúcar”, comentó una dependienta de una tienda recaudadora de divisas, TRD, haciéndose eco de lo que es vox populi. Cuando falta pan por la cartilla de racionamiento porque no hay harina, quienes tienen dinero pueden comprarlo a los revendedores de la Cadena Cubana del Pan, o hacerse su propio pan.


En las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) no falta harina. Un kilogramo sólo cuesta un peso convertible. Sólo que gente menos favorecida no tienen veinticinco pesos para comprar un peso convertible con que hacerse el desayuno.Fuente: 
http://iclep.org
Share this article :

No hay comentarios: