LO ÚLTIMO
Home » » CUBA:"LA NIÑA DE LOS HOYITOS"

CUBA:"LA NIÑA DE LOS HOYITOS"

Vueltas,  luego de su pujante y sangreado acueducto, se le viene llamando “La niña de los hoyitos”. 
 “La niña de los hoyitos”. 
Camajuaní, 10 de agosto, 2014 .- Con la Revolución todo gira, provocando cambios y transformaciones. Hasta los nombres de las cosas y los pueblos.
Vueltas, por ejemplo, luego de su pujante y sangreado acueducto, se le viene llamando “La niña de los hoyitos”. No porque haya tenido el honor de ser visitada por Pedrito Fernández o tenga que ver con su película, sino por la cantidad de hoyos y baches que desgarran sus calles. Bueno, esto es sin contar los parches y las costuras. También se le dice en vez de “tierra de valles y parrandas”, “tierra de baches y pantanos”

Hay calles como las de “Oro” que tienen más surcos, que un terreno listo para siembra, con sus pocitos y todo. Tanto es así, que los campesinos aledaños han represado sus aguas para regar sus sembrados. ¿Será esto una exageración? Averígüelo usted mismo.


Luego nuestro simpático y parlanchín delegado Juanito “Saquito”, viene a las reuniones cederistas a plantear la necesidad de ahorrar agua, y que bajo ningún concepto, debemos usarla para regar huertas, jardines o lavar carros. ¡Qué tremendo descaro¡
Otra agravante de nuestro acueducto es que con demasiada frecuencia, producto de roturas, la población pasa semanas enteras sin este apreciado líquido, como en estos momentos, que ya llevamos nuevamente dos semanas, sin esperanza de que la pongan.
 Según lo que escuchamos fue otro trueno, digo otro porque casi siempre es lo mismo. La verdad nunca la sabemos.


Cuando al fin hacen los arreglos pertinentes y comienzan a inundarse las calles hasta nos sentimos felices: Llegó el acueducto, llegó; Muchos animales como gatos, perros y patos lo acogen con beneplácito pues beben a discreción o se bañan plácidamente.

Es preocupante el empulchamiento que provocan las aguas. Van lentamente pudriendo el asfalto. En ese estado se encuentran las calles del Mariel, las del paradero e incluso algunas del centro del pueblo. Todas estas anomalías anuncian abandono, irresponsabilidad y ningún respeto al pueblo.
Los funcionarios y delegados siempre alegan lo mismo: Falta de recursos y personal especializado. Pero la auténtica realidad la ve y comenta toda la localidad: la poca voluntad administrativa del aparato dirigente. Incluso las altas jerarquías del país tienen conocimiento de estos trastornos, incluyendo nuestro paisano Machado Ventura.


Nada que la nave comunista está a la deriva y navega a paso de tortuga. Quizás desembarque en Vueltas para el siglo 22, Cuando ni tú ni yo necesitemos un vaso de agua.


Fuente:http://iclep.org/cubanito-de-a-pie-ano-1-5/ Escrito por 
Ernesto García Blanco 
Share this article :

No hay comentarios: