LO ÚLTIMO
Home » » Cuba:Dirigentes de hoy y de mañana

Cuba:Dirigentes de hoy y de mañana

Abog. Rafael Alejandro Hernández Real.
El protagonismo asumido por la oposición política en Cuba en los últimos años ha sido clave en la adopción de posturas aperturistas por parte del Régimen. Las organizaciones opositoras y defensoras de Derechos Humanos ejercen una presión constante al aparato estatal cubano. La transición al Capitalismo, a un Sistema Político Pluripartidista y democrático, es necesaria y será una realidad en pocos años. 

¿Pero serán los partidos políticos de oposición, no reconocidos por el Estado, la fuerza mayor que impulsará el cambio en Cuba, o será la propia generación de dirigentes, ya no históricos, los que propiciarán la transición?


¿Estarán preparados los opositores y disidentes políticos en Cuba para gobernar el país?
Tuve la oportunidad en distintas etapas de mi vida de relacionarme con altos dirigentes políticos de la UJC, del PCC, Ministros, Oficiales de las FAR y del MININT, etc.


Es innegable la crisis que atraviesa el Régimen Cubano con su denominada Política de Cuadros, lo que se traduce en consecuencias fatales e irreversibles para el Sistema Político Socialista. Los dirigentes más jóvenes esperan ansiosos escalar a la cúspide del poder para ser los verdaderos protagonistas del cambio.


Los opositores y disidentes cubanos carecen en su mayoría de la preparación y el ejemplo personal para aspirar a cargos políticos en el futuro. Su labor es y será reconocida como la de aquellos que tuvieron el valor de enfrentar al Gobierno cuando otros prefirieron esperar pacientemente a que se agotaran los recursos de supervivencia con los que cuenta el Socialismo.


"Un país no se gobierna como se manda un campamento." Los opositores en Cuba con posibilidades reales de dirigir en el futuro, dirigen hoy, y se pasean en silencio por las calles del país, adquiriendo conocimientos y sirviendo de bastón a los líderes históricos, para ser depositarios de su confianza.
Conocí jóvenes que actualmente ocupan cargos políticos, incluso, de alto nivel, y que están convencidos de la transición,y más aún de su deber en el futuro.


Escrito por:Ex-Agente de los Órganos de la Seguridad del Estado, Abog. Rafael Alejandro Hernández Real.
Share this article :

No hay comentarios: