LO ÚLTIMO
Home » » Accidente en Cuba: Muere una niña y 32 heridos al volcarse un camión

Accidente en Cuba: Muere una niña y 32 heridos al volcarse un camión

El accidente de tráfico ocurrió al mediodía de este martes en la carretera central de la isla


El exceso de velocidad y de pasajeros, los desperfectos técnicos, y el incumplimiento de las normas de seguridad son algunos de los factores que aumentan la mortalidad en las carreteras cubanas. (Diario Escambray)

Una niña murió y otras 32 personas resultaron heridas al volcar un camión dedicado al transporte de pasajeros en el oriente de Cuba, informaron medios locales. 

El accidente de tráfico ocurrió al mediodía de este martes en la carretera central de la isla en un tramo cercano al poblado de Martí, entre la localidad de Guáimaro y la ciudad de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana. 

Al parecer, el conductor del camión de propiedad particular perdió el control del vehículo, según dijo el mayor Carlos Peña, de la Policía de Tráfico en la provincia de Camagüey, citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN). 

La menor fallecida fue identificada como Yelenis Leyva Justiz, de ocho años de edad y residente en el pueblo Las Cuabas, de la provincia oriental de Holguín. 

Los heridos fueron internados en dos hospitales de la zona y cinco de ellos se encuentran en estado grave, indicó el reporte. Un artículo publicado este martes en el periódico oficial Juventud Rebelde señaló que el transporte público en la isla "padece ausencias y no pocas carencias" y que con frecuencia se emplean vehículos de carga para el traslado de personas, tanto en zonas rurales como en ciudades. 

Sobre la accidentalidad del transporte masivo de pasajeros, el rotativo indicó que las cifras registradas muestran que entre 2011 y el primer semestre de 2014 hubo 183 accidentes masivos, que ocasionaron la muerte de 281 personas y lesiones a 2.795.

El exceso de velocidad y de pasajeros, los desperfectos técnicos, el incumplimiento de las normas de seguridad, no prestar la debida atención al control del vehículo y la fatiga de los conductores son causas que se repiten en este tipo de siniestros, de acuerdo con estudios realizados por la Dirección Nacional de Tránsito. 

Cuba registró más de 5.600 accidentes de tránsito durante el primer semestre de este año que ocasionaron la muerte de 347 personas y más de 4.300 heridos, según datos oficiales.

Fuente:http://www.diariolasamericas.com
Share this article :

No hay comentarios: