LO ÚLTIMO
Home » , » Tony Ávila presta su imagen para una campaña de la UJC

Tony Ávila presta su imagen para una campaña de la UJC

Tony Ávila presta su imagen para una campaña de la UJC
Tras el chasco de Miami, el cantautor Tony Ávila parece entregado a la propaganda del régimen. Si días atrás los medios oficiales publicaban profusamente declaraciones en las que aseguraba haber regresado a la Isla"más convencido" de su papel "como revolucionario", ahora la imagen del músico es parte de una campaña llamada "Soy Cuba", de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
"El valor que tiene cantar para mi gente, como lo hago en mi barrio, por ejemplo (…) no lo tiene nada que yo haga en el mundo", dice Ávila en unspot de la organización dedicada al control político de los jóvenes.
"Intento medir desde las canciones el clima sociopolítico de mi país, cómo piensa la gente (…) hacia dónde van los sueños de los cubanos, y creo que por todas esas cosas que hago desde mi guitarra y desde mi canción, soy Cuba", añade, repitiendo el slogan de la campaña, a la que también se han prestado cantantes como Laritza Bacallao y Andy Rubal.
Ávila viajó a Miami en junio para presentaciones organizadas por empresa Blue Night Entertainment. Pero durante su estancia en esa ciudad de Florida varias Damas de Blanco de Cárdenas, su localidad de residencia, lo acusaron de participar en actos represivos contra ellas.
Tras las afirmaciones del grupo opositor femenino, establecimientos de Miami y Puerto Rico suspendieron algunas presentaciones del músico, quien calificó lo ocurrido de "montaje" y recurrió al discurso del Gobierno contra las Damas de Blanco.
"Se sabe que a esta gente les pagan directamente desde allí (Miami) y tienen que hacer cosas, tienen que justificar el salario, supongo que le hayan dado un buen aumento con esta historia ahora", dijo al sitio oficial en internet Cuba Sí, en referencia al grupo femenino, cuyas integrantes son rutinariamente descritas por el régimen como "mercenarias" de Estados Unidos. No aclaró si participó en los llamados "actos de repudio" que organiza la Seguridad del Estado para reprimirlas.
Fuente:http://www.diariodecuba.com
Share this article :

No hay comentarios: