LO ÚLTIMO
Home » , » Joven de Miami que permaneció arrestada un mes en Cuba regresa.

Joven de Miami que permaneció arrestada un mes en Cuba regresa.

Melissa Acosta retornó el lunes de La Habana, luego de permanecer arrestada por 30 días.

Una joven de Miami que permaneció arrestada un mes en Cuba bajo sospechas de transportar marihuana sintética en su equipaje, está de vuelta en su casa de West Kendall.
“Estoy contenta de estar de regreso con mi familia en casa”, dijo Melissa Acosta, de 20 años, quien permaneció retenida en la estación de 100 y Aldabó, en La Habana, desde el pasado 28 de junio.
Las autoridades cubanas la liberaron el pasado domingo. Su madre, Jennifer Valdés, viajó a Cuba y ambas retornaron este lunes a Miami.
En un breve encuentro con la prensa en las afueras de su vivienda, la joven dijo que está aún afectada por lo sucedido y que no desea regresar a la isla, al menos por un buen rato. Melissa, de origen cubano, nació en Miami y no habla español.
Sin evidencias para culparla
“Esperábamos lo peor, pero estamos sorprendidos con el nivel de cooperación que mostraron las autoridades cubanas para solucionar este caso”, comentó el abogado Patrick McGeehan, que asumió la representación de Melissa tras producirse su detención en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.
De acuerdo con el abogado, la investigación realizada en sus equipajes y mediante interrogatorios no pudo detectar ninguna evidencia de manejo ilegal y la joven tuvo que ser liberada sin responder por cargos delictivos ante la justicia.
La versión familiar difundida tras el arresto indicó que Melissa viajaba por tercera semana consecutiva a Cuba, acompañando a la cuñada, su bebé de cinco meses y la abuela materna del menor. La muchacha habría ido en funciones de niñera, llevando consigo también equipaje de un negocio de la cuñada, el cual distribuye paquetes con mercancías a destinatarios en ls isla,
Advertencias a los viajeros
Otra mujer del grupo, presuntamente la abuela del bebé, fue también detenida con Melissa y permanece aún en Cuba. Ambas fueron requisadas por personal de la Aduana antes de abandonar el edificio del aeropuerto habanero.
La Oficina de Intereses de Estados Unidos (USINT) en La Habana dijo a CaféFuerte que tras el incidente estuvieron en contacto y brindaron asistencia consular a una de las mujeres detenidas, pero no revelaron su identidad en cumplimiento de los requierimientos de privacidad..
La detención de ambas mujeres coincidió con la emisión de advertencias a los viajeros y el reforzamiento de los controles aduanales en Cuba, especialmente dirigidas a los pasajeros que viajan con encomiendas de terceras personas. La Aduana General alertó que pudieranderivarse responsabilidades administrativas o penales para viajeros que transporten contenidos no permitidos en sus equipajes.
Según datos oficiales, de los 19 casos de introducción de drogas reportados en el Aeropuerto Internacional “José Martí” en lo que va de año, 13 estaban contenidos en equipajes enviados por terceras personas.Fuente: http://cafefuerte.com
Share this article :

No hay comentarios: