LO ÚLTIMO
Home » , » Accidente de transito en la provincia de Cienfuegos.

Accidente de transito en la provincia de Cienfuegos.

Dos mujeres se encuentran 'en estado muy crítico'. Entre los lesionados hay siete niños.

Accidente de transito en la provincia de Cienfuegos.

Un total de 57 personas heridas, dos de ellas muy graves, dejó en la madrugada de este sábado el vuelco de un camión en el kilómetro 175 de la Autopista Nacional, cerca de Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, informa la agencia estatal Prensa Latina.
Entre los lesionados hay siete niños, informaron las autoridades locales.
El doctor Carlos Mendoza, director general del hospital provincial Gustavo Aldereguía, declaró a la prensa que de los 47 adultos atendidos en este centro, seis fueron sometidos a cirugía.
Entre ellos hay dos mujeres, aún en proceso de identificación, que se reportan en "estado muy crítico"; una por un trauma raquideomedular y otra por una lesión hepática.
El estado de los menores es considerado "de cuidado", informó el periódico cienfueguero 5 de Septiembre. Los niños son Eilín Guerrero Robaina (4 años), Evelín Benavídez Robaina (12), Lázaro Segura Ruiz (10), Dailenis Pérez Noa (3), Liuba Requeiro Borrero (12), Evelín Corrales Fuentes (1) y Luis Mendoza Chapman (7). Los seis primeros residen en La Habana y el último en Las Tunas.
Aunque todavía se investigan las causas del accidente, el teniente coronel Gilberto González Albalalejo, jefe de Investigación Criminal y Operaciones del Ministerio del Interior, dijo que el chofer, Harry Ochoa, confesó que se había quedado dormido, "con el agravante de que no posee licencia de conducción para ese tipo de vehículo", señaló la publicación.
Entre enero y mayo de este año se registraron en Cuba más de 4.700 accidentes de tráfico que dejaron 296 muertos, informó este viernes la Comisión Nacional de Seguridad Vial.
Varios de esos sucesos, considerados la quinta causa de muerte en la Isla, fueron accidentes masivos que involucraron a vehículos que transportaban pasajeros de una provincia a otra.
En Cuba la tasa de mortalidad por accidentes de tráfico supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes.
El mal estado de las carreteras y el uso de vehículos inadecuados para el transporte de pasajeros están entre las principales causas.
Share this article :

No hay comentarios: