Muere joven desangrado a la espera de una ambulancia en Cuba


El pasado lunes 28 de mayo falleció Javier, 24 años, en el policlínico de Bejucal, mientras esperaba ser trasladado al Hospital Provincial, ubicado en Carretera Beltrán Kilómetro 1, en Mayabeque. El joven llegó pasadas las cuatro de la madrugada a la sala de emergencias de la Clínica, con una herida de arma blanca
La Habana, 26 de junio/ PD/ “Cuando llegó al policlínico, había perdido mucha  sangre y había dos médicos de guardia, queno sabían entubarlo. Fue necesario localizar a otra doctora que vive a unas cuadras de allí, para que realizara el procedimiento”, comentó Mirurgia, quien se encontraba en el Cuerpo de Guardia con asma.
Luego de brindarle los primeros auxilios, llamaron a la SIUM (servicio de ambulancias) para trasladarlo al hospital. En la espera, el joven falleció.
Familiares y amigos que esperaban la evolución del paciente, molestos al saber lo sucedido, rompieron los cristales de la clínica siendo necesaria la presencia de la policía, agregó la fuente.
Javier venía de una discoteca junto a unos amigos, cuando salía de la farmacia del pueblo un hombre de unos 40 años, que los provocó. Tuvieron una discusión, que se aplacó aparentemente, pero después el hombre regresó con un cuchillo, con el que hirió a Javier.
Según vecinos, el presunto agresor, quien había cumplido sanción y solo llevaba dos días fuera de prisión, fue detenido por la policía. Se encontraba escondido en casa de un primo, quien por medio de una vecina se enteró de lo sucedido y denunció su paradero.Fuente Cubamatinal