LO ÚLTIMO
Home » » La ley de Ajuste Cubano

La ley de Ajuste Cubano




Logotipo de Gran SelloHoja informativa: 
La Ley de Ajuste Cubano
, Publicado por la Oficina de Asuntos Cubanos, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, 16 de marzo 2000
Blue Bar
Ley Pública 89-732
La Ley de Ajuste Cubano (CAA), la Ley Pública 89-732 , fue promulgada el 2 de noviembre de 1966. La ley se aplica a cualquier nativo o ciudadano de Cuba, que ha sido inspeccionado y admitido o puesto en libertad condicional en los Estados Unidos 1 de enero de 1959 y ha estado presente físicamente al menos durante un año, y es admisible en los Estados Unidos para la residencia permanente.
Materia de migración legal a Estados Unidos
Los cubanos en Cuba pueden legalmente emigrar a los EE.UU. a través de diversos programas de migración que incluyen la emisión de visa de inmigrante, la admisión de refugiados, la lotería de la diversidad, y el Programa Especial de Migración Cubana (SCMP), también conocida como la lotería cubana.
Las visas de inmigrante se otorgan a los padres, cónyuges e hijos (solteros y menores de 21 años de edad) de los ciudadanos de Estados Unidos tan pronto como la petición de visa de inmigrante es aprobada por el INS.
Las visas de inmigrante también están disponibles para una amplia gama de personas que pueden calificar para visas familiares o basadas en el empleo-en el marco del sistema de preferencias que controla la inmigración numéricamente limitada a los Estados Unidos.
El sistema de preferencias permite a los ciudadanos de Estados Unidos para llevar a sus hermanos y sus hijos adultos casados ​​a los Estados Unidos. Los residentes permanentes legales de los Estados Unidos puede solicitar la petición de sus cónyuges, hijos menores y los hijos mayores solteros). El período de espera para visas de preferencia varía según la categoría.
Aquellos que han sido perseguidos en Cuba, o que temen persecución (sobre la base de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opinión política), pueden solicitar el reasentamiento en EE.UU. a través de nuestra unidad de procesamiento de refugiados en el país, los EE.UU. Sección de Intereses en La Habana.
El programa de visas de diversidad también está disponible en Cuba. Hay 55,000 visas disponibles anualmente para los solicitantes elegibles de todo el mundo. Durante los tres años que tenemos las estadísticas, la tasa de éxito para los solicitantes cubanos es bastante alto. En 1996 aproximadamente el 67% de los inscritos se emitieron visas, en 1997 la tasa de éxito fue del 69% y en 1998 un total de 73% de los solicitantes cubanos que se aplican para el programa de visas de diversidad de visas fueron emitidas.
El Programa Especial de Migración Cubana, o "la lotería cubana," está abierto a todos los cubanos adultos entre las edades de 18 y 55 años de edad que son residentes en Cuba, independientemente de si se califica para nuestros programas de visa de inmigrante o refugiado.La lotería proporciona una vía de la migración legal a un grupo diverso de los cubanos, incluso aquellos que no tienen parientes cercanos en los Estados Unidos. El plazo de inscripción última se celebró del 15 junio a 15 julio 1998. El plazo de inscripción el próximo aún no ha sido determinada, pero anticipamos que se llevará a cabo en el año 2001.
[Fin del documento]
Share this article :