Home » » Corrupción en cárcel de Canaleta, en Cuba

Corrupción en cárcel de Canaleta, en Cuba


23 de Febrero del 2012.- En Cuba, ante las constantes denuncias de actos de corrupción rampante por parte de los guardias de la prisión de Canaleta, en Ciego de Avila, fue destituido de su cargo el pasado lunes como jefe de esa instalación, el teniente coronel Ricardo Pérez Díaz y sustituido por el también teniente coronel Ricardo Pérez Díaz y sustituido por el también teniente coronel William.


Ex presos políticos, que pasaron años de encarcelamiento en esa prisión, afirman que durante el mandato de Pérez Díaz ocurrieron cientos de hechos de sangre y que docenas de uniformados fueron capturados traficando fármacos con presos y teniendo relaciones sexuales con homosexuales en la prisión.
Para conocer más de cerca la situación en la prisión de Canaleta, Radio Martí entrevistó al ex preso político y de conciencia de la causa de los 75, Pedro Argüelles Morán, quien estuvo encarcelado allí durante más de cuatro años y hace poco tuvo la oportunidad de asomarse a esa instalación:
Argüelles Morán manifestó que los presos de Canaleta son frecuentemente golpeados, pateados y por los guardias que, además de violentos, suelen ser sumamente corruptos.
Otras de las causantes de la destitución del jefe de Canaleta, dicen ex presos, fue que muchos guardias fueron descubiertos vendiendo a reclusos en pesos y en divisas encuentros matrimoniales y visitas familiares.
Argüelles Morán manifestó por otro lado que el coronel Ricardo Pérez Díaz estuvo involucrado en un accidente automovilístico.
Share this article :

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada