LO ÚLTIMO
Home » » ORACION A LA VIRGEN DE LA CARIDAD ORACION POR CUBA Y AMERICA

ORACION A LA VIRGEN DE LA CARIDAD ORACION POR CUBA Y AMERICA


por Obispo Mon. Eduardo Boza Masvidal


Señor, ante el dolor de Cuba y en la hora difícil que viven todos los pueblos de América, venimos a Ti, que eres el Camino, la Verdad y la Vida.

Que tu Cruz, símbolo de tu sacrificio redentor y de tu mensaje evángelico, se clave muy profundamente en las entrañas de nuestros pueblos, y que en los dos maderos de esa cruz encontremos el camino de la justicia y de la paz.

El madero vertical, que se dirige hacia lo alto nos invita a elevar nuestra vista por encima de las cosas materiales, y a llegar hasta Ti por la fe y el amor.

El madero horizontal, que se extiende hacia uno y otro lado como dos brazos, nos enseñan que se abren para estrechar a todos los hombres en un abrazo de hermanos.

¡Señor! Que triunfen en Cuba y en toda la América los tres grandes ideales que se encierran en tu Cruz: el ideal de la fe, de un cristianismo vivo y dinámico, frente al materialismo que quiere invadirnos; el ideal de la libertad, porque Tú nos hiciste libres y quieres que sean respetados todos los derechos que diste a todos tus hijos, frente a la opresión a que quieren someternos los que olvidan tu Ley; el ideal de justicia social, porque todos somos hermanos, hijos tuyos que eres nuestro Padre celestial, y frente al odio y a la lucha de clases queremos unirnos en un abrazo de justicia y amor.

Señor, te pedimos por intercesión de la Santísima Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, por cuantos en la patria luchan por estos ideales. A los que te han hecho la ofrenda preciosa de sus vidas en flor, dales el descanso y la paz, y haz que sea fecundo su sacrificio. A los que padecen en las cárceles y a cuantos luchan y sufren, concédeles la fortaleza y la gracia. Y haz que los que están sometidos a la dura prueba del exilio, sepan ser dignos de Ti y de los que allá luchan y allá mueren.

Señor, da a los equivocados la luz; y a los que odian, el amor.

Haz que la juventud de América sepa comprender que: "es mejor vivir heroicamente que vivir comodamente".

Haz, Señor, que nuestros pueblos encuentren en Tí el verdadero camino, la verdadera respuesta a sus inquietudes y a sus justas aspiraciones, así como la verdadera paz en fruto de la justicia.
Señor, que Cuba, y con ella toda la América, sea tuya, bajo el signo de la Cruz.

Amen - Así sea


Share this article :